lunes, 2 de julio de 2012

Control inalámbrico 2 motores paso_paso mediante Arduino

Después del éxito de la última practica con el control del motor paso a paso, Javi y yo decidimos rizar el rizo. Intentar controlar dos motores paso a paso, mediante un módulo inalámbrico y nuestro amigo Arduino.


El módulo inalámbrico empleado, esta compuesto por un mando emisor de 4 canales y un receptor, alimentado por Arduino con una tensión de 5Vdc.



(Receptor)


Hemos empleado cada canal, para aprovechar los movimientos de los motores en un sentido e inversa.



Aqui podemos ver el resultado.


4 comentarios:

  1. hola podrían subir información sobre este proyecto, ya que quiero controlar servo motores con módulos de RF y Arduino.

    ResponderEliminar
  2. buenas quisiera saber como alimentaron los motores, tengo un proyecto parecido con un ASK tengo 4 salidas quiero que mi motor gire en ambas direcciones, en realidad son dos motores, pero el decodificador por si solo no puede, veo que su proyecto es igual pero en una aplicacion diferente, dos motores que giran en ambos sentidos mientras tengas pulsado el botos les agradezco cualquier info a este correo
    aepalma4712@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la petición de más detalles, es un proyecto muy interesante, con un montón de aplicaciones :)

    ResponderEliminar
  4. me podria mandar ami correo kevin19961902@hotmail.com

    ResponderEliminar