domingo, 10 de febrero de 2013

Configuración Web Server y funcionamiento

En la entrada anterior hablamos de las configuraciones básicas de Labview, ahora en esta entrada en primer lugar, vamos a crear un sencillo VI de On/Off con un Led y posteriormente crear la configuración del Web Server. 
Web Server es una utilidad que dispone Labview, que nos permite subir a la red un VI tanto para su visualización, como poder tomar el control del mismo.
El funcionamiento lo hemos probado en el centro CIFPN1, en el Aula SDIG y conectados a la red wiffi del mismo aula.

El VI
Dada una pequeña introduccíón vamos a pasar a crear nuestro sencillo VI, este es el resultado, como se puede observar, es muy sencillo. Lo llamaremos web_server.vi.



Configuración del entorno para el empleo de Web Server

Ahora pasaremos a realmente lo importante del ejercicio que es la configuración.
En primer lugar comprobaremos que tenemos activo el Web server, para ello dentro del diagrama de bloques accedemos en la barra de menús a Tools->Options..., y una vez dentro a la pestaña "Web Server"



Dejamos el puerto 8000 como esta por defecto y establecemos el path destinado al servidor web que hemos llamado WWW, dentro de la carpeta Labview 2012.

Activamos el web server y  pasamos a configurar la utilidad Web Publishing Tools, que se encuentra en la barra de menú en Tools->Web Publishing Tools.



Nos tiene que aparecer una ventana donde ya hemos pasado a la propia configuración.
Lo primero de todo es seleccionar el nombre del VI, en este caso es web_server.VI. 
Acto seguido configuramos el modo de visualización y activamos Request control when... esta opción es para solicitar el control del VI cuando hemos establecido la conexión.



Una vez que hemos hecho click en next, pasamos al siguiente punto, donde hallamos la opción de añadir el titulo y un encabezado/pie de página. Tanto en esta opción como en la anterior, podemos realizar una previsualización.




Por último establaceremos la ruta donde guardaremos nuestra pagina web, asi como el nombre de nuestro archivo.
En el apartado URL, encontramos el socket, que tenemos que introducir en nuestro navegador, para poder acceder al VI. Para terminar hacemos click en Save to Disk.





Una vez que hemos hecho click en save to Disk, Labview nos da la opción de conectarnos inmediatamente o simplemente hacer click en Ok, para terminar.


En el momento que estemos interesados en acceder al servidor creado, introduciremos la dirección en nuestro navegador http://"nuestra_Ip":8000/web_server.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario